Aprender y compartir conocimientos y técnicas del mundo del patchwork

viernes, 21 de octubre de 2011

Acolchar sin bastidor?...y agradecimientos!


Hola!


Muchas a gracias chicas por vuestros comentarios sobre el cojín. Gracias a maritza, Los Hilos de mi Pecera, Gabriela López García ,Jota , paqui ,susipatch ,Rosa ,mypatchworkantahkarana, luisa y Reyes "El telar de mi abuela".
Alguna de vosotras me habéis comentado que acolcháis a mano sin bastidor. ¡Madre mía! ¿Cómo? ¡Yo también quiero! ¿Hay algún secreto? Supongo que hay que embastar muy bien el sándwich, ¿no?
¿Me podéis dar detalles?
¡Ostras, siempre acabo por aprender alguna cosa nueva! ¡Muchas gracias!


Bueno si puedo ser de ayuda en algo, a vuestra disposición!

Un saludo….y muy buen fin de semana!

Raquel

7 comentarios:

  1. Mis compañeras de la clase de patch acolchan sin bastidor,yo estoy a favor del bastidor,( no sé acolchar sin él ),a ellas les queda muy bien,eso si, sujetan muy bien la labor con hilo de hilvanar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mi profesora me dijó esta semana que sí no se acolcha con bastidor no es acolchar sino coser y sabes que me hizo? nada mas que tuve hilvanado el cojín y por no tener bastidor ( no lo había comprado aún )dijo bueno no podemos hacer nada mas hasta la próxima semana ejejeje, y me fui para casa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, los trabajos muy grandes es mejor hacerlos con bastidor porque la mano no nos alcanza para abarcar toda la tela. Yo lo pongo de tal manera que la tela no quede muy tirante para que te quede más fácil. Los pequeños con unas buenas bastas yo los hago a veces sin bastidor y voy controlando que no queden arrugas por detrás . Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé las demás .... pero a mi particularmente me resulta más fácil sin bastidor , así lo hago yo . Para los quilts grandes cómo dice Maritza , por ejemplo , en el centro del quilt, cojo un pellizco con la mano izquierda y con la derecha voy acolchando , resulta difícil de explicar , pero a mi no me resulta difícil .
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa... ains mira yo te cuento lo que sé.... y luego contrastas con las demás amigas ... ¿ Vale?

    supongamos que es un cojin ... te digo eso como podría ser una colcha ....

    Pilla la parte trasera ....y la estiras y con cinta de carrocero la pegas a la mesa .. suelo etc .... pero sin arruguitas .... seguidamente la guata ( y haces lo mismo ... le pones cinta carrocero ..) lo justo como para dejarla estirada ... y luego la parte delantera .. osea la importante ... jajajajaj ( que bien me explico ... ainssss ... y lo mismo ..le ponemos cinta carrocero ... en las esquinas .. que tense bien. Pillas aguja y desde el centro de la labor ... le pasas unos hilvanes ....hacia fuera .. osea ... marcando como rayos de sol .... ( te puedes ayudar con una cuchara ... por la parte de abajo para ir hilvanando ... .y luego ... ya quitas la cinta carrocero .. ( y a la máquina ) así ni bastidor ... ni nada ... ajajajaj Bueno en serio ... dicen que como realmente se acolcha es con bastidor .. pero yo he visto cositas sin bastidor y .... divinas ..
    Yo no he acolchado ... me hago un daño que no puedo con la vida .. y a ver si un día práctico con la máquina ... que va siendo hora ... Siempre me quedo en el trio ... trasera ...guata y delantera .. osea que ... practica ninguna .. espero haberte ayudado en la técnica .. jjajajaj besotessssss y que te salga divino ... .besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Buscando un tutorial, veo que hay gente que se plantea lo mismo que yo. Yo acolcho sin bastidor. Si es verdad que lo más que he acolchado ha sido una manta de cuna.... pero antes d edejarme la vida entre entendernos el y yo, ha ido fuera. Yo lo que hago es sujetarlo super bien con imperdibles curvos y cada unas 5 líneas, le doy la vuela a ver como va quedando. Si que es cierto que mi acolchado es sencillo, pero me queda bien (o eso dicen). Acolchar es coser el sandwich.. Muchas profesoras se niegan a ver más alla que algo cuadrado dentro de su cabeza, pero en el fondo cada una tiene que buscar su manera de coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoi muy de acuerdo...cuando encontramos la manera de hacerlo y keda un buen trabajo pues para Adelante..tope con una profesora k no me dejaba hacerlo sin bastidor y sufri mucho para aprender ,

      Eliminar