Aprender y compartir conocimientos y técnicas del mundo del patchwork

jueves, 5 de mayo de 2011

un poco deseperada con las casitas!

Hola!

Esta imagen define bien lo que siento des de que me he puesto con el SAL Friends and flowers.
Soy un poco patata!
A ésto hay que añadirle que no voy a utilizar un jelly roll que viene todo cortadito y con los colores combinados. Mi intención es usar telas que ya tengo, y las tengo prepradas. Mirad son éstas.
La cuestión, que cuando me pongo a cortar, no sé por donde empezar. Pienso para mí " Sí, hombre, tiras de 2.5 pulgadas, y pa lante". Pero no tengo regla de corte de pulgadas. Entonces, igualmente fàcil " Pues multiplico las pulgadas por los centimetros a que se corresponden et ...voilà!". Noooo, hay decimales...que lo que hacen que al final es que no coincida nada.

He optado pues por una determinación. Voy a multiplicar los datos que estan en pulgadas por 2, y les voy a sumar  0.5 cm por lado para los márgenes. Estas van a ser mis medidas!

Pues lo dicho...que mis tiras seran de 6 cm! Viva el sistema métrico internacional!

Que passaies tod@un buen día! ;)

6 comentarios:

  1. Raquel, no te desesperes chica!!!, tú hazlo con la medida que quieras teniendo en cuenta que la proporción sea la misma para cada medición. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si , has hecho bien , pero no suele dejar de ser un rompecabezas mientras encuentras la solución... lo importante es que has dado con ella y así podrás utilizar las telas que tienes .

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es un rollo el tener que trabajar con pulgadas,yo hago como tu -1 pulgada= 2,5 cm -

    besicos

    ResponderEliminar
  4. Eso pasa por que los ingleses todo lo hacen al contrario de la gente normal, conducen por el otro lado, usan galones y pulgadas, se atracan a las cinco y lo llaman Tomar el té, si es que son unos raritos, lo mejor que tienen es el chocolate con menta jajajaja.
    No desesperes guapa que te va a quedar preciosisisisimo. Besos feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, a mi lo de las pulgadas siempre me ha traído de cabeza, pero seguro que te queda genial, las telas son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me paso lo mismo,me rompi la cabeza con los decimales y todo!!
    Ahora consegui una regla en pulgadas!!
    Un beso

    ResponderEliminar